NEGOCIACION


ARGUMENTACIÓN Y PERSUASIÓN “EN CUALQUIER ÁMBITO”
PROGRAMA.
INICIO DE LA JORNADA. PLANTEAMIENTO.
Presentación, Programa y Objetivos de la Jornada.
Planteamiento sobre Argumentación y Persuasión (sesión totalmente participativa).
Temas a tratar centrados en los conceptos y características de la “Negociación”. Por ejemplo:
El entorno actual y futuro.
La negociación en cualquier ámbito.
Conceptos básicos vinculados.
Transmitir vs. Comunicar
Estilo personal de Comunicación y Negociación. Autodiagnóstico.
Construcción del argumentario eficaz y tratamiento de objeciones.
Aplicación en el trabajo.
En esta sesión matinal se trata de romper el hielo, establecer conceptos teóricos, reforzar aspectos prácticos y que los asistentes discutan sobre que les hacen ser más eficientes, además de eficaces. Es una sesión totalmente participativa, entretenida.
ARGUMENTACIÓN Y PERSUASIÓN “EN CUALQUIER ÁMBITO”
PROGRAMA.
INICIO DE LA JORNADA. PLANTEAMIENTO.
Presentación, Programa y Objetivos de la Jornada.
Planteamiento sobre Argumentación y Persuasión (sesión totalmente participativa).
Temas a tratar centrados en los conceptos y características de la “Negociación”. Por ejemplo:
El entorno actual y futuro.
La negociación en cualquier ámbito.
Conceptos básicos vinculados.
Transmitir vs. Comunicar
Estilo personal de Comunicación y Negociación. Autodiagnóstico.
Construcción del argumentario eficaz y tratamiento de objeciones.
Aplicación en el trabajo.
En esta sesión matinal se trata de romper el hielo, establecer conceptos teóricos, reforzar aspectos prácticos y que los asistentes discutan sobre que les hacen ser más eficientes, además de eficaces. Es una sesión totalmente participativa, entretenida.
COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
Dado que la Comunicación eficaz es el pilar básico de una buena Negociación, se dedica parte de la Jornada a comentar el proceso de la Comunicación realizando ejercicios y pruebas vinculadas con la misma.
Los ejercicios están relacionados con Comunicación verbal y no verbal. Como apoyo se visionan fotos y trozos representativos de películas, anuncios u otros formatos para enfatizar cómo una buena Comunicación es generadora de influencia, de persuasión en nuestro interlocutor o interlocutores.
RESUMEN Y CONCLUSIONES.
La sesión termina con un tiempo de análisis, reflexión y obtención de conclusiones de la Jornada.
Recomendaciones finales.
Finalmente, cada asistente concretará su Proyecto personal de mejora.
Al final de la Jornada cada asistente recibe un diploma de participación y un “recuerdo sorpresa”.